23 febrero 2012

Truvía; recetas bajas en calorías

Hoy os quiero hablar de un producto nuevo que tuve la oportunidad de conocer en la presentación que hicieron durante la MBFWM....
Truvía un edulcorante con "0" calorías!!!!


Los asistentes pudimos disfrutar de un taller dirigido por la asesora gastronómica Rita Cifuentes, y que contó con la presencia de la actriz Inma Cuesta. Un riquísimos Cocktail de lima y pepino fue la receta que nos enseñaron a preparar, pero además pudimos probar otras dulces y ligeras recetas que nos había preparado la gastronómica.

No suelo recomendar aquello que no he probado, y mucho menos lo que no cumple con mis expectativas, así que creedme cuando os digo que todas estas recetas son buenísimas y con muchísimas menos calorías. Una forma genial para empezar a cuidarnos de cara al verano!! Además es apto para diabéticos, y en mi caso que tengo intolerancia a la sacarina y debo tomar Stevia, he de decir que es el edulcorante perfecto. 
Con Cristina del blog Lo que lleve la rubia ( gracías por las fotos) y con Silvia de El armario de Silvia 
Inma Cuesta y Rita Cifuentes preparando el rico y sano cocktail



Con Nuria Roca que quiso unirse a conocer Truvía

Este endulzante elaborado a partir de la planta de Stevia es un aliado perfecto para los que queremos cuidarnos pero sin renunciar al sabor dulce. Os dejo do sencillas recetas que yo ya he practicado en casa!!! 


COCKTAIL DE LIMA Y PEPINO
Ingredientes para una copa:
- Zumo de una lima
- Dos sobres de TRUVÍA
- Una ramita de hierbabuena
- Una lamina fina de pepino
- Tres hielos
- 100 ml. de agua. 

Mezclar el zumo de lima con truvía y hierbabuena en una coctelera, servir en la copa con una lamina de pepino fino, el agua y el hielo. Puedes decorar la copa con un gajo de lima, y poner Truvía alrededor del borde. 

PIRULETAS DE CHOCOLATE

Ingredientes para hacer 20 piruletas:
- 200 gr. de chocolate bajo en calorías
- 1 sobre de TRUVÍA

Ingredientes para decorar:
- Media clara de huevo
- 100 gr. de TRUVÍA
- Media hoja de gelatina
- Colorantes alimenticios

Fundi el chocolate y mexclar con Truvía, dejar atemperar. Cubrir una bandeja con papel de hornear, poner sobre ella palillos de piruleta y con ayuda de una cuchara verter chocolate sobre una de las puntas del palillo, decorar antes de que el chocolate se vuelva sólido.
Para la decoración: triturar Truvía en un molinillo de café. Ablandar la gelatina en agua fría y escurrir después. En una cucharada de agua caliente a punto de hervir, deshacer la hoja de gelatina. Seguidamente, mezclar con la clara de huevo y con Truvía molida. Colorear on colorantes alimenticios, ponerlos sobre una superficie plana hasta que se endurezca. Tricear y decorar las piruletas con estos caramelillos. 

Piruletas de chocolate y Cocktail de lima y pepino. 












2 comentarios:

Style under the skin dijo...

Gracias por las recetas Ginger ; yo sin duda las probaré.
Hace meses que vengo utilizando la Stevia en vez de sacarina, pero no conocía Truvía... la compraré...(yo me paso la vida contando calorías...ja,ja,ja...)
Sé feliz guapa.
Carlota.

Lola...Soñando entre Nubes dijo...

Una dulce y sana recomendación para seguir cuidándose.
Lola