14 diciembre 2010

MI CITA ANUAL CON LA PLAZA MAYOR

Con una taza de té y 2 galletas María (preferiría a un capuccino y un muffin del Starbucks pero mi religión actual me lo prohibe), unas cuantas velas y de fondo el nuevo disco de Pitingo, un artista totalmente aconsejable sobretodo en concierto me dispongo a contaros el mejor plan que se puede hacer en estas fechas: "ruta por la Plaza Mayor".

Es cierto que el motivo de acercarme  hasta los puestos de la Plaza Mayor se aleja bastante del de muchos madrileños; comprarse una peluca verde o similar y plantarsela en la cabeza mientras se comen un bocata de calamares en medio de la calle intentando no mancharse, agarrando con con una mano el abrigo y con la otra el bocata y la bebida, para mayor dificultad hay que añadir los empujones de la muchedumbre. Respeto totalmente esta tradición pero yo soy de las que se disfraza exclusivamente en carnavales, y es que sigo sin entender el porque hacerlo en Navidad ¿¿¿¿será para ver si de este modo conseguimos engañar a Santa Claus y nos confunda con otro?????.

Una vez realizado el clásico paseo por la plaza, ver los puestos, el tiovivo y acercarme a mi infancia al recordar la pelicula de "La Gran Familia" ....y es que no lo puedo evitar,  cada vez que piso la Plaza Mayor me acuerdo de cuando Chencho se perdió!!!...el siguiente paso es ir a por los mesones. 

En la Plaza Mayor este domindo junto a uno de los clásicos puestos navideños

Ubicados todos en la Cava de San Miguel empezaremos con el Mesón del Champiñón y es que hacen unos champiñones que acompañados con un vinito están como para repetir...al menos yo nunca me conformo con el primero. También os aconsejo que luego os paséis por el Mesón de la Tortilla donde ya sabéis lo único que encontrareis ¿no? pero merece la pena y para aquellos que se queden con ganas podéis seguir con el Mesón del Cava y el Mesón del Boquerón

Los riquisimos "champi" del Mesón del Champiñón

Entrada del Mesón del boquerón y el Mesón de la tortilla




Después de una cuantos vinitos por esta zona, yo suelo ir a terminar al De María de la calle Correos ( al lado de la Puerta del Sol), sentarse a comer después de todo el picoteo anterior es casi imposible pero para los que tengáis un buen apetito o por si en alguna ocasión no sabéis donde ir a comer buena carne argentina este restaurante es uno de los mas conocidos en Madrid por ser además frecuentado por numerosos famosos y futbolistas ( tiene varios por toda la ciudad). No dejéis de probar la provoleta y sus empanadas criollas están para chuparse los dedos!!! Y si teneis suerte como yo hasta os invitan a alguna copilla y al postre.

Eso si antes de irse a casa es parada obligatoria el árbol de navidad que han puesto en la Puerta del Sol, entrar y pedir un deseo para el nuevo año ¡¡¡seguro que se os cumple!!! 





Aquí os dejo con la vista desde el interior en el momento en que yo pedí mi deseo para el 2011....¿que os parece este plan navideño? ¿os animais a venir un año conmigo a celebrar por aquí la Navidad?

Besitos de Ginger!!!














7 comentarios:

GUCCISIMA dijo...

AYSSSS! ME ENCANTAAAA! QUIERO COMERME ESE BOCATA EN LA PLAZA MAYOR AUNQUE NO TENGA NADA DE GLAMOUR! QUIERO GRITAR CHEEEEENNNNCHOOOOOOO! PONERME UN GORRACO UNOS SEGUNDOS PARA SACARME UNA FOTAZO E INMORTALIZAR ESE MOMENTO TAN UNICO! QUIERO CHRISTAMAS CON EL POPULACHO! Y LUEGO QUIERO GLAMOUER POR SUPUESTO! VIVA LA SENCILLEZ CON UN PUNTO DE GLAMOUR! A VIVIR QUE SON DOS DÍAS! ME APICO EL CUENTO!!
BESIS!!

Flora dijo...

Mancantao! Tengo una sugerencia desde mi humilde punto de vista como lectora y ferviente seguidora de tu diario de bitácora, ¿podrías poner el precio medio de los sitios que nombras? ya sé que esto no es un mercadillo y que no tiene nada de glamour andar preguntando precios, pero también es práctico... ahí queda la cosa! nos vemos mañana!! kisses

GINGER dijo...

Es una sugerencia buenisima!!! uno de los objetivos que tengo es que sea práctico y creo que poner el precio medio nos ayuda a todos bastante para guiarnos un poquito a la hora de elegir. Gracias Flora por tu consejo me lo apunto! mañana te veo linda...

GINGER dijo...

Guccisima no te veo yo a ti mucho con el bocata de calamares pero todo es verlo ehhhh!!!!!

Laetitia Chic and Positive dijo...

Acabo de conocer tu blog. Te sigo! Te invito a conocer el mio y si te gusta seguirlo. Feliz miercoles. Besitos " Chic & Positive "
http://www.chicandpositive.com/

GINGER dijo...

Hola Laetitia gracias por seguirme....ya me habían hablado de tu blog y tenia pendiente pasarme a verlo. Ahora mismo lo hago. Besitos de GInger!

Lola dijo...

holaaaaa parafraseando a Flora mancantao tu post... Querida Ginger los autoctonos somos así...de peluca y bocata de calamares grasientos...pero esta extraña tradición..varia en intensidad según el código postal de nacimiento!!! jajjajajja . Meapuntao toda la gran ruta gastronómica...quiero una empanada criolla ya!!!!!!!

Bessssss