16 diciembre 2010

LOS JUEVES TOCA GASTRONOMÍA

Una de mis pasiones es la buena comida y por eso a partir de hoy tendrán un lugar en "La agenda de Ginger"....¿que os parecería si cada semana os hablo de algún restaurante que haya visitado, donde poder ir a tomar una copa o  que sitios no puedes dejar de probar?....comienzan "LOS JUEVES GOURMET DE GINGER".

Como no podía ser de otra manera empezaremos por los restaurantes emblemáticos de la capital; esos que no deberías dejar de probar si pasas por Madrid o si vives aquí casi que se tiene la obligación de ir para poder opiNar si todo lo que se comentan sobre ellos es real......LOS CLÁSICOS DE MADRID!!!

Casa Lucio....situado en la Cava Baja y cita obligada para todas las celebtrities que pasan por nuestros país se ha convertido por sus huevos estrellados en un referente de la gastronomía española. Con una decoración castellana, su fundador, Lucio, es un hombre cariñoso y atento que no deja la oportunidad de saludar a todos sus clientes. En mi humilde opinión la cosa no es para tanto, no es ni de lejos uno de mis sitios favoritos de la ciudad, más bien de esos que tiene que ir por visita obligada cuando viene alguien de fuera, y motivos para pensar esto no me faltan: reservar es casi imposible, las sillas son incómodas, la presentación de los platos deja mucho que desear y el precio por person ronda entre los 40-50 €. Eso si os aseguro que siempre que vayáis encontraeis algún famosillo a vuestro lado comiendo.

En mi última visita junto a Lucio
Asador Donostierra...es probablemente el más célebre asador madrileño y uno de los rincones más sociales de la capital; para ver y dejarse ver. Situado en la c/ Infanta Mercedes, uno de los nucleos de restaurantes más importantes de Madrid. Una carta extensa de platos y de vinos, donde irse sin probar su carne es casi un pecado; no recuerdo muy bien el precio por persona pero debe rondar como en Casa Lucio. Para mí lo mejor son los entrantes que te sirven sin pedir: chistorras, paté, banderillas,  y al final con los postres frutos secos, pacharán, tejas, bombones y la jarra de sorbete de limón con cava....pero no os confundáis que en la cuenta siempre se ven reflejados, por desgracia nada es gratis. Es junto al Txistu uno de los lugares favoritos del Real Madrid para celebrar sus victorias. Ya me contareis si lográis que sobreviva la planta que le regalan a todas las mujeres al irse....yo no he conseguido nunca que me pasen de una semana....grrrrr!!!!!

Degustando vinito en un momento de reposo de comida

Tras la cena con la planta que suelen regalar a las chicas


Casa Juán.....este sin uda es uno de mis asadores favoritos de Madrid, situado a pocos metro del Asador Donostierra, con una carta y decoración similar pero en mi opinión muchísimo mejor. Os recomiendo que vayais con muchísima hambre y pedir el menú degustación compuesto por 11 entrantes y de segundo el chuletón fileteado (también tenéis la opción de pedir pescado para aquellos menos carnívoros). Un consejo no intentéis comeros todo, os aseguro que es un desfile de platos suculentos, y dejar hueco para los postres que están..... ummmmm!!!.  No puedo dejar la oportunidad de hablar de su dueño, Juan, un señor encantador que atiende a sus clientes como nadie. El precio del menú son unos 45€ por persona, con vinitos incluido, pero merece totalmente la pena. Ir si tenéis ocasión, hasta es probable que me veáis por ahí puesto que es uno de mis sitios favoritos para tomarme una caña entre semana!!!


Entrada de Casa Juán con Cindi Miu
Momento cena....podeis ver las paredes decoradas con fotos de personajes famosos

Como podeis ver estos tres restaurantes tiene en común  no sólo ser clásicos en la restauración madrileña sino su decoración con paredes llenas de personajes conocidos y unos dueños que le dan alma, que se convierten en celebrities siempre dispuestos a fotografiarse con todo el mundo.

Espero que os gusten estos jueves gourmet con Ginger;  intentaré hacer recomendaciones de todo tipo de comidas, precios, ambientes y mucho más......besitos y a degustar!!!

9 comentarios:

GUCCISIMA dijo...

ME HA ENCANTADO! TODO IDEAL! ES LO QUE TU DICES! SI VOY A MADRID Y NO VISITO UNO DE ESOS ENCANTADORES RESTAURANTES.....ES COMO SI NO HUBIERA ESTADO! LO MISMO ME PASA CON LAS TIENDAS DE LA MILLA DE ORO!! JEJEJEJEJEJ!
BESIS!!

Laetitia Chic and Positive dijo...

Buenas tardes guapa! Me ha encantado el post. tomo nota del Casa Juan que es el que no he probado aun. Que monas las fotos. Feliz jueves. Besitos " Chic & Positive "
http://www.chicandpositive.com/

Anónimo dijo...

q te gussstaaaa

Anónimo dijo...

ayyy soy tu prima la mas guapa

Cindy Miu dijo...

Gingerrrr eres mi cuñi preferida!! Me encanta este post, entre otras cosas porque salgo yo!! Cuando vuelva a Madrid me llevas al asador Donostiarra, que no me llevaste la ultima vez!
Besisss!!!

P.D.: Te agradezco mucho que hayas puesto fotitos mias en tu blog, ya que llevo rogandole a Guccisima que haga alguna referencia mia en su blog, y no me hace ni caso!!

Muuuakkkk!!

GINGER dijo...

Hola Laetitia...si puede algún día ve a Casa Juan...te aseguro que no te arrepentiras. Besitos !!!

GINGER dijo...

Cindy Miu yo ya se que soy tu preferida....sólo que tu cambias constantemente de opinión así que no se si creerte.Y lo del Donostierra está hecho!!!

Lola Reed dijo...

Lo de los jueves , crítica gourmet me parece una gran iniciativa!!! porque luego llega el fin de semana y parece mentira que existiendo tanta oferta en Madrid al final nadie sepa donde ir...y se termina yendo a los mismos sitios...
Tomo nota de casa Juan , la descripcion de los sitios me parece utilisima!!! muchas graciassss.
Por cierto ....Ginger me encantan tus estilismos y los de tus amigasssss.
besos

Anónimo dijo...

Me encanta esta iniciativa! Qué pena que estoy en Barcelona y no puedo apuntarme a tus sugerencias gastronómicas! Pero desde luego me han venido muchas ganas de venir cuanto antes a Madrid y salir con mi amiga peliroja por allí.
Natalina