23 diciembre 2010

UN VIAJE A TRAVÉS DEL PALADAR

Hoy es jueves  así que toca.....Agenda Gourmet con Ginger!!!!

Si la semana pasada era el turno de los clásicos de Madrid hoy daré un giro de 360º y haremos un mix de restaurantes de diferentes culturas, una vuelta por el mundo a través del paladar. 

Emperezare por unos de mis sitios favoritos para una cena con amigos o  para una cena romantica....THAIS GARDEN! Personalmente prefería el local que tenían anteriormente que era espectacular, pero éste tampoco está mal (Pº Habana). El clima que se respira en cada una de sus mesas es muy seductor, los detalles están a la orden del día: la decoración floral es ideal, los uniformes de los camarer@s con ropas típicas de este lugar, la exclusiva y preciosa cuberteria, el mobiliario thai contemporaneo, cuadros tallados en madera y por supuesto una comida típica thailandesa....consiguen transportarte por unas horas. 


Thais Garden Madrid

Os aconsejo para la primera vez el menú degustación: Kai satee (finas brochetas de pollo marinado en leche de coco y hierbas) estan riquísimas, el Khum phom pha (colas de langostino envueltas en una fina capa de arroz), el Pho-pia (rollito de primavera al estilo Thaï Gardens) estaba delicioso -nada comparable a los típicos que todos hemos probado en el chino de la esquina-, la Ensalada de vermicelli (cabello de ángel preparado al estilo Thaï con pollo limón y apio) estaba realmente sabrosa, congenian muy bien esos sabores, el Maiz Tood (preparación especial de langostinos, calamares y maiz frito y crujiente) muy bueno también, y por último el Kanom gib (empanadas de cerdo y langostino) ...Y ESTO SÓLO DE ENTRANTTES.


Entrantes del menú degustación.....Dios que hambre!!!


Panang neau (tiernos trozos de buey marinado en curry rojo cremoso y suave), el Pat Thai, Triángulos esmeralda (pequeños trozos de pollo marinado en tamarindo y envueltos en hojas Baithoy)  estos siempre me parecen escasos...está de chuparse los dedos y algún segundo más. Y de postre delicatessen de dulces y frutos tropicales. 


Segundos de degustación
 

Si preferís sabores más picantes recomiendo el ANNAPURNA, un hindú diferente situado c/ Zurbano, 5 (30€ por persona), con una decoración cálidad y relajada que evoca a la elegancia y el refinamiento de la India que junto con el aroma intenso de las especias inunda los salones.


La especialidad de la casa, exquisita cocina india al tandoor; particular horno de barro donde se cocinan todo tipo de alimentos previamente macerados dándoles un sabor característico, donde se puede comprobar que su cocina está dirigida por cocineros nativos indios. Sin duda yo lo considero el mejor restaurante hindú de Madrid, pero hay que seguir atentos con otros que también están muy buenos situados en la zona de Lavapies, sin embargo en calidad, decoración, servicio y limpieza, no les gana ninguno. 



Y para terminar otra cocina donde predominan las especias....ARABIA. Merece la pena para uno de esos días que apetece hacer algo diferente, te puedes sentar en el suelo, hay muchisimo ambiente y muy agradable (c/ Piamote, 12). La calidad-precio es buena ( 20€) y una de las mejores maneras de degustar los sabores tradicionales: pastela de pollo, hojaldre relleno y el tradicional cuscús, del que preparan hasta cinco especialidades. Si vais en fin de semana os recomiendo reservar!!! 





Aprovecho también para aconsejar otro árabe situado en la zona de Embajadores. Donde disfrutar de esta comida mientras te deleitan con Danza del Vientre y con una decoración inspirada en los antiguos palacios árabes. LA PRINCESA un viaje a través de los sentidos!!!

Sin duda la mejor manera de viajar en época de crisis es probar uno de estos restaurantes y vivir una experiencia  exótica sin moverse de casa!!!


FELIZ NAVIDAD!!!

1 comentario:

Lola Reed dijo...

Querida Ginger , muchas gracias por las direcciones !!!! Con amigos aqui en Madrid visitando la ciudad son unas magníficas propuestas!!!!!

Un beso