25 marzo 2011

Gastroruta por Barcelona

Hoy os traigo mi rutagourmet por la parte alta de la ciudad condal donde tuve la oportunidad de estar la pasada semana. La verdad que empiezo a dudar donde hay mas variedad gastronómica, si en Madrid o en Barcelona ¿que opináis vosotros?.

La Balsa
Situado en la falda del Tibidado este original edificio posee unas terrazas impresionante rodeada de flores y vegetación variada. Desde su inaguración ha sido uno de los restaurantes más emblemáticos y pretigiosos de Barcelona; lugar de encuentro de personalidades del mundo de la cultura, la política y la sociedad. Y si no me creeis visitad su libro de visitas pinchando aquí.

El día que yo fui llovía a cantaros, pero eso no nos impidió disfrutar de una de sus terrazas. Ahora que ha llegado la primavera no deberiais dejar pasar la oportunidad de disfrutar de esta acogedor espacio.

Una cocina de estilo mediterránea e internacional elaborada con productos de altísima calidad y un servicio muy bueno. Podrás encontrar platos imaginativos o tradicionales guisos.


Mi recomendación: ideal para negocios y en primavera-verano para una cena romántica en su terraza.

1907
Situado en una torre de principios de siglo XX, la casa forma parte de la Ruta del modernismo establecida por el Ayuntamietno de Barcelona; y la verdad, con sólo ver su fachada, entenderás el por que.  

Nada más entrar me recordó a los café parisinos, uno de esos lugares tranquilos que invitan a las confidencias. Y no puedo dejar de nombrar su terraza, uno de los lugares más cotizados, por lo que se hace imprescindible resevar con días de antelación. 

Me llamó mucho la atención su cocina sin lugar a duda por su exquisitez, basada en la "nouvelle cousine" pero también porque está elaborada dentro de los posible con productos ecológicos. 

Mi recomendación: Raviolis de pasta fresca, de foie micuit de la casa y manzana confitada a la vainilla ( de los mejores sabores que he degustado nunca), y por supuesto no te vayas sin probar alguno de sus postres. 

Gouthier
Inaugurado en 2009 se convirtió en el primer Oyter bar de la ciudad; una tienda-restaurante especializada en ostras. Situado en una plazita que le da un encanto especial (Plaza de Sant Vicent) todos los amantes de este marisco podréis degustar las ostras más frescas de la temporada. 



Una experiencia única que debéis de probar! un sitio con encanto, tranquilo y muy especial,  donde poder degustar ostras acompañado de un buen vino o cava. 

Mi recomendación: como dicen que las ostras son afrodisíacas ir acompañada de alguien especial  (es decir de vuestra cucharita).

Cup & Cake Barcelona

Y como no todo fue cenar, también hubo tiempo para merendar!!! 
No quería dejar de enseñaros este sitio tan especial donde degustar unos deliciosos cupcakes.
Perfecto para reuniones con amigas!!!


Espero que algunas de estas direcciones os sea útil
Besos de Ginger



18 comentarios:

Vistetecomopuedas dijo...

Se me acaba de hacer la boca agua :)
Qué suerte que tengas un primark cerca, yo no lo tengo demasiado cerca, pero de vez en cuando hay que acercarse, jeje
Besitos

Locaporlostacones dijo...

hOLA guapa!!!
vaya ruta gastronomica...jajajja
me lo apunto todo, aunque la verdad que viajo poco por esos lares.
besos y feliz finde!
Loca por lo tacones

Anónimo dijo...

Hola Gara, como te cuidan en donde quiera que vas... Fantásticos los sitios de Barcelona, ademas es mi ciudad favorita. Me lo anoto y cuando vuelva intentare probar cenar en una de esas terrazas, sino hace frío claro.
Un beso
Anabelstaff

Lbh fashionahdas dijo...

que fotos mas bonitas ... tomo nota.... besos
laura
fashionhadas.blogspot.com

Villarrazo Madrid dijo...

Hola¡¡ que fotos más bonitas¡¡ tomamos nota.Ah¡¡ y gracias a ti por tu comentario en mi blog.
¿Ya tienes elaborada la agenda? se que hace unos días te has convertido en la embajadora de muchos eventos relacionados con la moda.
Bs

bárbara crespo dijo...

me ha encantado la ruta!
feliz finde!!!
besos

http://elblogdebarbaracrespo.blogspot.com/

GUCCISIMA dijo...

Pero que ruta mas maravillosaaa!! Aysss lo quiero probar todo! y esos cupcakes son lo más!!
Besis!!

Unknown dijo...

Me encanta tu blog!! Es perfecto para tomar nota!!

Muchas gracias por tu comentario, me hace mucha ilusión que te haya gustado, estoy empezando y estos comentarios me animan mucho!!
Te sigo!!

xoxo
http://myshowroombyp.blogspot.com/

Gema Betancor dijo...

QUé recomendaciones nos haces, se me hace la boca agua!!

Aún no te había podido contestar el comentario del otro día, a mí también me encantó conocerte, aunque fue un ratito fue genial.

Besitos
Gema

Villarrazo Madrid dijo...

Muchisimas gracias por tu comentario. Estoy deseando leer tu siguiente recomendación gastronómica.
Un bs

Unknown dijo...

Gran recomendacion!! me gusta mucho tu blog Ginger!! Te sigo vale guapi???de todas formas, te invito a que te pases por mi blog y si te apetece pues a que me sigas tambien! jejeje Un beso enorme!!

collagevintage dijo...

Tomo nota y guardo las direcciones para cuando vaya. muchas gracias por la recomendación.

XX
S

Soñando entre Nubes dijo...

A ojos cerrados con tus recomendaciones!!! Para mi no hay mejor guía, la Campsa...la Michelín... Señores La Ginger, La Agenda de Ginger!!

Besos princesa
Soñando entre Nubes

Lola Reed dijo...

Pues no lo tengo claro...Barcelona tiene unos sitios maravillosos tal como muestra!!!
Respecto lo de su cruzada de recuperar el "momento merienda" me parece genial y desde aquí le pido un especial Ginger.

Besooooossss

Miss A dijo...

Qué sitios tan apetecibles!

UNA CENICIENTA MODERNA dijo...

lo tendre en cuenta para cuando vaya :)
un besazo!!

www.1cenicientamoderna.blogspot.com
sorteo de un vestido de Westrags :)

Carmen dijo...

Que hambre me está dando!! ;)

Cuatrojos dijo...

ñam!que buena pinta tooodos!!